expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 30 de abril de 2010

miércoles, 28 de abril de 2010

Zona sur de Chile

En la zona sur los veranos son más cortos, las temperaturas más bajas, y las precipitaciones fluviales son copiosas. La zona austral exibe una salvaje belleza de paisajes y contrastes desde  la extensa pampa de Balmaceda, junto al lago Carretera, hasta el abrupto descenso hacia Coyaique y las selvas que siguen el curso del río Aisen  para llegar al Puerto Aisén..
Cascadas, ríos tumultuosos, precipicios, fiordos y ventisqueros, lagos de todo  las tonalidades de verde, azul se muestran  en el más prodigioso espectáculo que Ud. puede imaginar.

Chile Central


Disfruta de veranos largos, secos y moderadamente calurosos e inviernos muy fríos y en general poco lluviosos. Sus playas son de aguas más bien fría. Esta es la zona más poblada, la de mayor cultivo agrícola y producción industrial.Se encuentran en ella establecimientos con todas las comodidades, confort que exige la vida moderna.

Generalidades del Norte de Chile

El norte de Chile, aunque está situado en la zona tropical y subtropical, no es tan calurosa como podría esperarse, debido a la influencia moderada de la corriente de Humboldt. Así las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta disfrutan de un clima benigno que más bien parece una primavera algo cálida y muy prolongada.Las playas de Arica y Iquique con aguas tibias y acogedora están abiertas todo el año.Por supuesto , hacia el interior en la zona desértica las temperaturas son considerablemente elevadas en el día y muy bajas en la noche.

Esto es Chile

Chile está situado en el cono sur de Suramérica entre la cordillera de los Andes y el  Océano, el desierto y el Polo Sur. Según dicen quienes los visitan, es una estrecha franja de tierra habitada por gentes de corazón grande.
Esta angosta franja de tierra va desde la zona tropical hasta la polar y presenta una gama muy amplia de paisajes, flora, ambientes y clima,como si fuera no sólo un país sino más bien una serie  de países. Pero ,a lo largo de Chile continental hay siempre una constante que preside el paisaje, es la cordillera andina cuya belleza escapa a una descripción con palabras. Alejada de la costa se encuentran la fascinantes isla de Pascua y Juan Fernández.